Apps que ayudan a personas con debilidad auditiva

Apps que ayudan a personas con debilidad auditiva

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Aparatos para sordera económicos

Estas personas con problemas de audición tienen un déficit total o parcial en la percepción de los sonidos, y cualquier ayuda es bienvenida. Hay que recordar que los problemas de audición hacen que la persona que lo sufre tiende a aislarse poco a poco de la vida social, ya que va disminuyendo su capacidad para mantener o entender una conversación.

Así pues, además de ayudarse con los aparatos para la sordera económicos, Google comenzó la difusión de dos nuevas aplicaciones que ayudarán a más personas que tengan dificultades para escuchar llamadas Amplificador de Sonido y Transcripción Instantánea. Según estadísticas, en el mundo existen alrededor de medio millón de personas con algún tipo de discapacidad para oír o sordera y se pronostica que la cifra llegue a los 900 millones para el 2055.

Amplificador de Sonido: fue diseñada para ofrecer un audio con mucha mejor claridad , disminuyendo el ruido en momentos en los cuales, incluso, las personas que no padecen esta capacidad, no pueden escuchar con definición.

Transcripción Instantánea: esta app funciona para transcribir conversaciones personales en tiempo real, aunque la transcripción se hace en la nube y se requiere conexión a internet para ejecutarlo, Google asegura que no se queda grabado el mensaje.

Audio en texto para WhatsApp: gracias a esta aplicación, podemos transcribir todos los audios recibidos a whatsapp con alta fidelidad. Acepta, además, la traducción a varios idiomas y encima la traducción es rápida e instantánea.

Usound: se trata de un asistente auditivo que te permite oír mejor, esta aplicación fue creada especialmente para personas con problemas para escuchar algún sonido. Por lo que consta de un test auditivo, y se puede realizar conectando tus auriculares al celular.

Visualfy: esta app ofrece una solución a los múltiples sonidos que se reciben diariamente en los aparatos o dispositivos, ayuda a facilitar el entendimiento al transformar la información a visual y sensorial.

Rogervoice: esta subtitula las llamadas telefónicas, lo que hace que llamar nunca haya sido tan fácil para una persona sorda o mal oyente. Esta aplicación es gratuita, rápida y fiable, por lo que es una muy buena opción. Esta app utiliza reconocimiento de voz automático y síntesis de voz

Sordo Ayuda: esta aplicación ayuda a personas sordas traduciendo la voz a texto. Sordo ayuda integra el reconocimiento de voz y lo traduce a texto para que el sordo pueda leer, facilitando de esta manera la comunicación oyente-sordo.

About The Author

oye
¿Por qué optar por el aparato auditivo?aparatos para sordera economicosConsejos para cuidar tus oídos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp