Bájale al uso de los audífonos

Bájale al uso de los audífonos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

aparatos para sordera económicos

El uso de los audífonos se ha multiplicado con el paso de los años, ahora es muy común ver a una gran cantidad de personas utilizándolos, ya sea en el transporte público, en la calle, incluso en las bibliotecas. Aquellos hombre y mujeres que los usan por largos lapsos de tiempo, muy pronto se ven en la necesidad de encontrar aparatos para sordera económicos. Aunque se dice que este accesorio no representa un riesgo para la salud, sí debemos usarlos con responsabilidad y precaución para cuidar nuestra audición y nuestro bienestar.

Todo radica en la forma en la que los usamos, y es que escucharlos por bastantes horas al día a un volumen alto son las principales causas de los problemas auditivos que se pueden generar. Los otorrinolaringólogos recomiendan tomar precauciones sobre los audífonos porque su uso indebido podría ocasionar lesiones en el oído y hasta sordera. Algunos de los síntomas más comunes que anuncian la presencia de problemas derivados de utilizar por mucho tiempo los audífonos son:

  • Dolor de cabeza (que muchas veces aumenta)
  • Molestias en uno o ambos oídos
  • Problemas para escuchar o entender una conversación, sobre todo, si el interlocutor está cerca.
  • Levantar el tono de voz al estar platicando con otra persona
  • Escuchar un silbido de tono agudo que, primero se presente de forma esporádica, pero después de manera permanente.

Los especialistas dan algunas recomendaciones para que todas las personas las sigan y, de esta manera, puedan cuidar su salud auditiva y ésta no se vea afectada por los audífonos:

  • No escuchar música u otros recursos sonoros a todo volumen, ya que esto puede provocar daño al oído interno o incluso romper el tímpano por la intensidad de un ruido súbito. Lo mejor es no superar el 60% del volumen máximo marcado por el celular o dispositivo móvil.
  • Utiliza aquellos modelos de audífonos que aíslan el ruido externo
  • Usa sólo los auriculares por una hora al día, o menos, así reducirás la probabilidad de que afecten a tu salud auditiva.
  • Si es inevitable que utilices los audífonos en tu trabajo o en tus actividades diarias, entonces úsalos solo en un odio, y alternándolo con el otro cada hora, para que tus oídos descansen gradualmente.
  • Por último, recuerda no usarlos en la calle o mientras estás en exteriores para no desconectarte y estar atento siempre a lo que sucede a tu alrededor.

About The Author

oye
Como cuidar tu aparato auditivoaparatos para sordera profundaLa mejor forma de limpiar tus oídos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp