Características de los aparatos auditivos

Características de los aparatos auditivos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Aparatos para sordera económicos

Es lamentable el hecho de que cualquier persona padezca de debilidad auditiva, pero es mucho más cuando los afectados son los niños. El motivo está en que se encuentran el comienzo de su vida y el padecerla a tan temprana edad tiene consecuencias más graves que con un adulto, puesto que el aprendizaje del lenguaje no se da de manera efectiva y tienden a aislarse más de los que los rodean.

Los infantes con discapacidad auditiva son muy distintos entre sí, sus posibilidades de aprendizaje difieren considerablemente. Diferentes estudios de la Unicef han corroborado que existe un pequeño porcentaje de niños y niñas con hipoacusia que suman a sus problemas de audición dificultades específicas del aprendizaje oral.

Estos pequeños presentan las dificultades propias del Trastorno Específico para el Desarrollo del Lenguaje y no se benefician de los aparatos para la sordera económicos en igual medida que otros niños.

La revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, relata que en muchos congresos de discute el posible encaje de este trastorno en los niños con implante coclear a partir de los criterios del del trastorno específico aceptados por la comunidad científica internacional.

Se han revisado algunas propuestas que tratan de describir el lenguaje y las conductas comunicativas de los niños sordos afectados. El panorama resultante es confuso, intratable por la cantidad de síntomas propuestos con un nivel bajo de especificidad.

A continuación, te presentamos algunos tipos de aparatos auditivos para que elijas el mejor ¡toma nota!

Reducción del ruido ambiental: Esta función se llama Telecoil el cual es un sistema que permite al audífono captar solo señales de campos electromagnéticos que se convierten en sonido, eliminando las interferencias del ruido ambiental.

Conexión con otros aparatos tecnológicos: Ya existen aplicaciones disponibles para conectar el aparato con el teléfono y el smartphone, televisión, reproductor de música y radio.

Conexión bluetooth: Este tipo de conexiones permite utilizar el manos libres para hablar con móviles de teléfonos fijos.

Micrófono direccional: Esta función ayuda a conversar en ambientes ruidosos. Capta mejor y amplifica los sonidos que se originan delante de la persona que lleva el audífono.

Supresión del feedback: Significa que elimina el molesto “pitido” cuando se habla por teléfono o el molde del audífono no está bien colocado en la oreja.

Indicador de batería

Control de volumen automático: Se aumenta automáticamente la intensidad de los sonidos débiles y disminuye el volumen de los sonidos muy intensos.

Control de volumen manual

Aireación del molde: La siguiente función evita la sensación de taponamiento que pueden producir algunos moldes auditivos.

About The Author

oye
Consejos para cuidar tus oídosventa de aparatos auditivosClasificar la pérdida auditiva

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp