Clasificar la pérdida auditiva

Clasificar la pérdida auditiva

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Venta de aparatos auditivos

La pérdida de audición es un hecho lamentable que ocurre por diversas cuestiones; antecedentes familiares, enfermedades como infecciones en el oído y meningitis, trauma, algún tipo de medicamentos, exponerse mucho tiempo a ruidos fuertes o el envejecimiento. Ante ello, la venta de aparatos auditivos ha aumentado sus ingresos.

Podemos ubicar a dos principales, como cuando ocurre una lesión en el oído interno o en el nervio auditivo, es este caso es usualmente permanente. El segundo ocurre cuando el sonido no puede llegar al oído interno, lo que puede producir acumulación de cera o por la perforación del tímpano el cual se puede revertir con algún tratamiento con aparatos auditivos económicos o cirugía.

Los tipos de pérdida auditiva pueden clasificarse en diversos tipos, según el lugar en el que se encuentre el daño del aparato auditivo:

Neuropatía auditiva

En este caso la pérdida auditiva o daño radica en una lesión a nivel nervioso en la vía auditiva.

Pérdida auditiva conductiva

En este tipo de pérdida auditiva hay problemas para que el sonido pase desde el oído externo al interno. Puede ser por motivos como la creación de tapones de cera en el conducto auditivo, mocos, malformaciones en la cadena de huesecillos, entre otras, y pueden ser temporales o permanentes.

Pérdida auditiva mixta

La pérdida auditiva en este caso, hay problemas tanto en el oído externo o medio como interno.

Pérdida auditiva neurosensorial

En este tipo de pérdida auditiva hay dificultades en el oído interno (celular cilidas).

Otros datos

En un estudio desarrollado por un equipo de investigadores del Colegio Trinity que revisó datos de 36 estudios incluyeron a más de 20 mil personas de todo el mundo demostró el hecho. A pesar de los resultados, los investigadores siguen teniendo presente la teoría que expone que la pérdida de audición puede derivar en demencia debido a que el individuo suele aislarse socialmente, siendo un factor de riesgo para desarrollar este padecimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más del 5% de la población mundial sufre alguna discapacidad en la audición. Por otro lado, en los casos en donde la pérdida de audición se da a consecuencia de la vejez la cual afecta a una de cada tres personas entre los 65 y 74 años la pérdida de audición potencia hasta cinco veces la posibilidad de sufrir demencia.

“Las asociaciones, aunque pequeñas, fueron comparables en tamaño y significado con factores de riesgo más comúnmente investigados de la demencia. Por ejemplo, al observar solo los estudios prospectivos mejor realizados, la pérdida auditiva relacionada con la edad se vinculó con un aumento del 22% en las probabilidades de deterioro cognitivo, y con un aumento del 28% en el riesgo de cualquier tipo de demencia”.

About The Author

oye
Características de los aparatos auditivosaparatos para sordera economicostienda de aparatos auditivosEl aparato ideal para la sordera

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp