Como cuidar tu aparato auditivo

Como cuidar tu aparato auditivo

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

aparatos para sordera profunda

Los aparatos para sordera profunda son elementales para poder escuchar oportunamente, en cambio es necesario que tengan un mantenimiento para poder alargar su tiempo de vida por ello te damos algunos consejos para que de esta manera, no tengas algún tipo de complicaciones.

1.-Cuidado ambiental: Mantenga su aparato auditivo lejos del calor y la humedad o de situaciones en las que se presenten estos dos factores.

2.-Limpieza: Limpie el aparato auditivo siguiendo las instrucciones que le dio su médico o el fabricante, generalmente las causas por las que se tiene que limpiar el aparato es del cerumen y el drenaje del oído ya que ambos pueden dañarlos.

3.-Cuidado de la batería: Se le recomienda apagar el aparato cuando no los utilice, para optimizar la duración de la batería, por ejemplo cuando usted duerma, otra recomendación es cambiar inmediatamente la baterías cuando esta ya esté gastada, no espere hasta que ya no sirva completamente.

4.-Evite y mantenga lejos del fuera: Mantenga fuera del alcance de niños o mascotas tanto el aparato auditivo o los repuestos, ya que pueden dañarlos o contaminarlos, evite usar productos para el cabello como gel, espuma, cremas peinadoras, cuando use su aparato auditivo, al menos mantenga la zona libre de estos ya que lo pueden dañar.

Actualmente existen kits o sets de limpieza para darle mantenimiento y cuidado al aparato auditivo que este usando. Si usted busca un aparato auditivo vea nuestra guía de productos.

Como usted habrá leído mucho de los cuidados en aparatos auditivos son responsabilidad del usuario o paciente, esto son solo unos cuantos consejos básicos y generales que lo ayudarán a tener un mejor cuidado de su aparato, sin embargo no se olvide antes consultar a su médico o especialista, para que este lo guíe propiamente en el cuidado del aparato que usted está utilizando.

Como cuidar sus aparatos auditivos:

  1. Maneje sus aparatos con cuidado.
  2. Guárdelos en un lugar seco y fresco
  3. cambie las pilas en cuanto se escuche la alarma que indica el agotamiento de a pila.
  4. Apague sus aparatos cuando no los esté utilizando.
  5. Los contactos de la pila se deben de limpiar con frecuencia. Los contactos de las pilas sucios pueden causar un mal funcionamiento.
  6. Remueva el cerumen de sus aparatos auditivos para evitar un funcionamiento defectuoso temporal o permanente.
  7. Limpie sus aparatos auditivos con el cepillo pequeño. Nunca coloque herramientas en la salida del sonido, se puede dañar el receptor.
  8. Cambie los filtros con frecuencia para que no se acumule cerumen.
  9. El cerumen acumulado puede prevenir que los sonidos vayan del audífono al oído medio.
  10. No utilice sus aparatos auditivos cuando: utilice el secador de pelo u otro tipo de spray, al bañarse o al nadar.


About The Author

oye
Consejos para usar tu aparato auditivoBájale al uso de los audífonos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp