¿Cómo funciona un aparato auditivo?

¿Cómo funciona un aparato auditivo?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

aparatos para la sordera economicos

La audición, como los otros cuatro sentidos, es muy importante para nosotros, no sólo porque nos permite comunicarnos, sino también porque nos conecta con el mundo a través de sus sonidos, y nos es útil para mantenernos alertas y seguros. Pero cuando no cuidamos nuestra audición, empiezan a aparecer problemas y podemos llegar a experimentar daños auditivos, lo que nos llevará a buscar aparatos para la sordera económicos.

Cuando acudimos al médico y ya tenemos algún tipo de pérdida auditiva, su recomendación será que usemos auxiliares auditivos. Estos son dispositivos electrónicos externos que captan los sonidos del ambiente, los amplifican, y los dirigen al oído con el fin de compensar la pérdida de audición. Regularmente, se colocan sobre la oreja y tiene un pequeño tubo que va hacia el oído interno. Los auxiliares auditivos reciben las ondas sonoras del medio ambiente, mismas que se convierten en estímulos nerviosos en el oído; asimismo, el amplificador que tiene el auxiliar modula el sonido y aumenta el volumen de la señal. Esto se hace a través de un altavoz y de señales eléctricas.

Un auxiliar auditivo debe de implantarse en un paciente con problemas de audición o sordera, desde los primeros síntomas. Una de las preguntas más comunes es si se necesita uno o dos auxiliares, y la respuesta es dos: si se utiliza un solo aparato se desestabilizaría el oído, lo cual causaría problema de mareo, visión y fatiga. Cuando se utilizan 2 aparatos auditivos, el cerebro equilibra las señales y la audición es mejor y sin problema.

Con el paso de tiempo y los avances tecnológicos, los auxiliares para la audición han mejorado bastante, por ejemplo, antes eran de un gran tamaño, ahora, casi son imperceptibles. Pero, ¿cómo funcionan los aparatos auditivos en términos técnicos? Al entrar el sonido al auxiliar auditivo, se transforma y amplifica esa señal a través de un micrófono, el cual modula el sonido, para equilibrar la pérdida auditiva del paciente. Hoy existen aparatos intra-auriculares, que van dentro del oído. Otros que son retroarticulares, que van detrás del oído. Y otros intracanales, que van dentro de los canales auditivos.

Algunos auxiliares no se ven y son muy estéticos, y tú eres libre de escoger el modelo de aparato auditivo que más te guste. Algunos son muy pequeños, pero su tamaño no evita que tengan una buena claridad de sonido y buen volumen. Lo más importante es saber cuáles auxiliares auditivos son los correctos para la pérdida que tienes.

About The Author

oye
La mejor forma de limpiar tus oídos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp