Como prevenir la perdida de audición

Como prevenir la perdida de audición

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

aparatos auditivos para sordera profunda

En ocasiones nos exponemos a constantes ruidos por la gran ciudad en la que vivimos, estos ya nos parecen completamente normales. Sin embargo, en ocasiones el ritmo de vida tan apremiante que llevamos suele ser perjudicial para la salud.

La contaminación auditiva en los peores casos llega a la sordera, y con ello la necesidad de utilizas aparatos auditivos para sordera profunda. Las personas que suelen encontrarse en mayor riesgo son los jóvenes, sobre todo por el uso constante de auriculares.

A pesar de que los aparatos auditivos tiene una serie de ventajas impresionantes, para llevar una vida común, es fundamental tratar de prevenir el uso de ellos, a menos en una edad tan corta como lo es antes de los veinte años.

Para lograrlo te dejamos los siguientes consejos:

Reducir los ruidos altos: Puede parecer imposible, pero tener cierto cuidado con los ruidos y el tiempo al que se expone a ellos es esencial para prevenir los comienzos de sordera.

Respetar niveles de ruidos:Es muy importante no rebasar el nivel de ruido que se considera como bueno. Por ejemplo, cuando las personas utilizan audífonos es usual que rebasen el nivel de ruido con tal de evitar los sonidos de la calle, a pesar de ello es fundamental tratar de no hacerlo.

Evitar uso de algunos medicamentos: Aunque no lo parezca, utilizar ciertos medicamentos puede llegar a ser nocivos para la audición. Antes de consumirlos es esencial acudir con un especialista en la salud, así los efectos no serán contraproducentes.

Hacer descanso auditivos: Seguir este punto puede ser complicado, sobre todo si se vive en grandes ciudades donde el ruido es parte esencial de la vida. Sin embargo, debemos procurar tratar de descansar unas cuantas horas de la contaminación auditiva.

Fomentar el uso de artefactos de prevención auditiva: Cuando se encuentra en un ambiente lleno de ruido constante, se recomienda el uso de tapones para oídos u orejeras, de este modo sirven como amortiguadores.

Estar alerta a los síntomas de hipoacusia: Es una enfermedad en la cual no se puede percibir los ruidos a su nivel original, por lo que al tener algún síntoma es esencial acudir de inmediato al médico.

Con el paso de los años es usual que el cuerpo tenga menos fuerza y algunos elementos decaigan un poco, pero si se puede prevenir la sordera es importante seguir las normas.

About The Author

oye
El valor de los aparatos auditivos y las ventajas

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp