Consejos para usar tu aparato auditivo

Consejos para usar tu aparato auditivo

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Aparatos para sordera económicos

Antes de adquirir un aparato para sordera, es importante que acudas a consulta de valoración con un especialista en audiometría, quien te realizará los estudios necesarios para definir la causa de la pérdida de tu audición y de acuerdo con el diagnóstico, te recomendará que tipo de aparato es el adecuado para ti.

Si luego de este proceso, aún consideras necesario adquirir un equipo, deberás tomar en cuenta si tu nivel de sordera es leve, moderada, profunda o severa, pues dependerá de tu padecimiento, la forma y el tamaño de tu oreja, el tipo de aparato auditivo que deberás usar, ya que existen diversas opciones en el mercado.

El precio, la calidad, y la tecnología del que será tu nuevo aliado, también son características que debes revisar antes de adquirir un aparato para sordera.

Pide al especialista en audiometría, que te aclare tus dudas, te proporcione información a detalle acerca de tu diagnóstico y también de las características de los aparatos auditivos que vende.

Imagen ilustrativa

Además de darle a tu equipo los cuidados que requiere, tendrás que adaptarte a su uso, para que este proceso sea fácil y rápido, has de un hábito las siguientes recomendaciones:

  • Acude a un centro audiológico con personal capacitado para brindarte atención cuando lo requieras.
  • Recuerda que la calidad y la tecnología de tu aparato auditivo, no depende del costo, este puede ser económico, incluso busca promociones y facilidades de pago antes de comprarlo.
  • Úsalo todo el día, todos los días.
  • Pruébalo en diferentes ambientes.
  • Varía la configuración de tu aparato auditivo para adaptarlo a tus necesidades y al entorno en el que te encuentras.
  • Solicita apoyo para aclarar tus dudas acerca de su uso.

Como recomendación adicional, infórmate si el equipo cuenta con seguro, garantía, mantenimiento o revisión.

Será cuestión de tiempo acostumbrarte a tu nuevo aliado, pero si tomas de manera positiva el esfuerzo empeñado, te sentirás totalmente cómodo.

Ten presente que el aparato para sordera es utilizado por personas desde la etapa de infancia, hasta la vejez, y aunque no regresara tus niveles de escucha natural, puede mejorar este sentido y tu habilidad para comunicarte con los demás.

About The Author

oye
Cuidados del aparato auditivoaparatos auditivos para sordos preciosaparatos para sordera profundaComo cuidar tu aparato auditivo

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp