aparatos para la sordera economicos

Partes del oído, y sus cuidados

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Tiendas de aparatos auditivos

El oído es el órgano humano que se encarga de transmitir los sonidos del ambiente al cerebro. Esto lo logra gracias a sus diferentes partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno.

La función principal del oídos es detectar, transmitir y convertir los sonidos en impulsos eléctricos que llegan a nuestro cerebro; además, este órgano es muy importante porque mantiene nuestro sentido del equilibrio.

Por ello, cuando algo no anda bien, es necesario que busquemos Tiendas de aparatos auditivos para adquirir uno.

Para comprender lo que significa perder la audición, es fundamental conocer la anatomía del oído; por esta razón, aquí te decimos cuáles son las partes que componen el oído.
reparacion de aparatos auditivos
EL OÍDO EXTERNO
Como su nombre lo indica, el oído externo es la parte exterior de este órgano. Su función es recoger las ondas sonoras y dirigirlas al interior del oído. Esta compuesto por tres partes muy importantes, estas son:
  • Pabellón auditivo: la única parte visible del oído que ayuda a dirigir el sonido hacia el interior del oído.
  • Conducto auditivo: las ondas sonoras se desplazan por este conducto antes de llegar al tímpano.
  • Tímpano: es un órgano muy sensible y vibra al percibir las ondas sonoras.

EL OÍDO MEDIO

Esta es la parte del oído entre el tímpano y la ventana oval. El oído medio trasmite los sonidos del oído externo al oído interno y está compuesto por tres huesos muy pequeños: martillo, yunque y estribo, así como por:
  • Ventana oval: membrana que recubre la entrada a la cóclea en el oído interno. Cuando el tímpano vibra, las ondas sonoras pasan por el martillo y el yunque hacia el estribo y posteriormente hacia la ventana oval.
  • Ventana redonda: vibra en sentido contrario a las vibraciones que entran a la cóclea a través de la ventana oval, lo que produce que el fluido de la cóclea se mueva.
  • Trompa de Eustaquio: conecta el oído con la última parte del paladar, y su función es igualar la presión de la atmósfera a ambos lados del tímpano, y asegurar que esta presión no aumenta dentro del oído.

EL OÍDO INTERNO

Una vez que las vibraciones del tímpano se han transmitido a la ventana oval, las ondas sonoras continúan su camino hacia el oído interno, un zona de tubos y conductos. Se dividen en:

  • Cóclea o caracol: está llena de un fluido llamado perilinfa y contiene dos membranas colocadas muy cerca una de la otra, las cuales forman una especie de pared de separación en la cóclea. Cuando el fluido se mueve, microscópicas fibras pilosas que están en el interior de la pared de separación también se mueven.Todas las fibras están conectadas al nervio auditivo.
  • Nervio auditivo: consta de una serie de fibras nerviosas que trasmiten información entre la cóclea y el cerebro.  Su función es trasmitir las señales del oído interno al cerebro.
  • Vestíbulo: este es el órgano que nos mantiene en equilibrio, ya que se encarga de registrar nuestros movimientos corporales para ser capaces de mantener el equilibrio.
¿Cómo elegir un aparato auditivo?reparacion de aparatos auditivosAparatos auditivos para sordera profunda¿Qué problemas ocasionan los auriculares en los oídos?
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

APARATOS PARA LA SORDERA ECONOMICOS

VENTA DE APARATOS PARA EL OIDO

REPARACION DE APARATOS AUDITIVOS

APARATOS AUDITIVOS PARA SORDERA SEVERA

REPARACIÓN DE APARATOS AUDITIVOS

WhatsApp Mándanos WhatsApp