¿Por qué optar por el aparato auditivo?

¿Por qué optar por el aparato auditivo?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

aparatos para sordera económicos

La comunicación juega un papel vitalicio en la sociedad, por lo que el binomio escuchar y entender es parte esencial de esta época en la que nos desarrollamos. Si te has dado cuenta de que no escuchas adecuadamente puede representar una causa de aislamiento, pues la gente con dificultades auditivas sufre por la depresión que este impedimento le causa.

La mayoría de los casos de deficiencia auditiva pueden ser atendidos a través de aparatos para la sordera económicos. A pesar de ello, se estima que alrededor del 70% de las personas que padecen de discapacidad auditiva no hacen nada al respecto o tardan mucho tiempo en atenderse.

Gracias a la tecnología, los auxiliares auditivos han podido mejorar de manera segura la calidad de vida de las personas. Entonces, con este tipo de aparatos, no solamente escuchará mejor a las otras personas, sino que también esas personas lo escucharán mejor a usted.

La deficiencia auditiva en las personas mayores puede culminar en:

  • Pérdida de la capacidad cognitiva
  • Problemas del habla
  • Fatiga
  • Aumento de trastornos psicológicos
  • Pérdida de memoria
  • Problemas de nutrición
  • Aumento de la dependencia para realizar tareas diarias

A continuación, algunos de los beneficios que ofrecen los aparatos para la sordera:

Aumento de la esperanza de vida

Un estudio publicado por Oxford Journals desarrollado por un equipo de investigadores islandeses, demostró que las personas mayores con pérdida auditiva tienen una tasa de mortalidad más alta que quienes usan audífonos.

Mejora en la calidad de vida

Los estudios demuestran que el uso de audífonos mejora la clase y categoría de la vida social de las personas con discapacidad auditiva, incluso si es difícil admitir este impedimento.

Sentirse más seguro: Con el uso de los aparatos auditivos no sólo se vuelve más atento al riesgo, sino también se reconocerá de dónde suele venir el peligro con más frecuencia.

Evasión de enfermedades como el Alzheimer: Por cada 10 decibeles de pérdida auditiva, el riesgo de demencia crece un 27%. Las personas mayores con problemas de audición tienen una mayor probabilidad de desarrollar demencia.

Estadísticas: Se estima que el 65% de la población mundial con más de 60 años sufre pérdida auditiva, de modo que este problema constituye el déficit sensorial más común en la etapa de la vejez. Las encuestas revelan también que la mayoría de esas personas opta por disimularlo o en definitiva esconderlo ante propios y extraños.

Aquí te dejamos algunos de los cuidado que debes de tener sobre los aparatos auditivos:

Cuidado ambiental: Mantenga su aparato auditivo lejos del calor y la humedad o de situaciones en las que se presenten estos dos factores, lo recomendable es que los dejes en tu estuche.

Limpieza:Limpie el aparato auditivo siguiendo las instrucciones que le dio su médico o el fabricante, generalmente las causas por las que se tiene que limpiar el aparato es del cerumen y el drenaje del oído ya que ambos pueden dañarlos.

Cuidado de la batería:Se le recomienda apagar el aparato cuando no los utilice, para optimizar la duración de la batería, por ejemplo cuando usted duerma, otra de la recomendación es cambiar inmediatamente la baterías cuando esta ya esté gastada, no espere hasta que ya no sirva completamente.

Evite y mantenga lejos del alcance de niños o mascotas tanto el aparato auditivo o los repuestos, ya que pueden dañarlos o contaminarlos, evite usar productos para el cabello como gel, espuma, cremas peinadoras, etc, cuando use su aparato auditivo, al menos mantenga la zona libre de estos ya que lo pueden dañar.

Hágase una audiometría:El riesgo de la pérdida de audición es que es un proceso lento que no presenta dolor. El problema es que es irreversible sin importar la edad, así que es mejor prevenir.

No abuse de los audífonos:Si escucha música con auriculares y al retirarlos siente una especie de silbido, significa que los ha utilizado demasiado tiempo. Déjelos de usar al menos por media hora tres veces en el día para que los tímpanos puedan descansar.

Cuídese del viento:Al manejar su carro, asegúrese de no tener la ventana totalmente abajo porque la fuerte circulación del aire puede producirle zumbidos que a la vez generan rasquiña e inflamación.

Evite la exposición a ruidos fuertes. Exponer los oídos a sonidos intensos continuos o súbitos puede causar pérdida auditiva de carácter irreversible.

Utilice protectores auditivos: El uso de protectores auditivos fabricados a medida, minimiza los efectos adversos que puede causar el ruido. Se recomienda también su uso en piscinas ya que disminuye el nivel de humedad provocado por el contacto con el agua lo cual puede generar una otitis.

About The Author

oye
¿Qué es la hipoacusia?tipos de aparatos auditivosaparatos para sordera economicosApps que ayudan a personas con debilidad auditiva

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp