¿Por qué se tapan los oídos?

¿Por qué se tapan los oídos?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

tiendas de aparatos auditivos

Es muy frecuente que cuando viajamos en avión, por carretera, nadamos o practicamos buceo, nuestros oídos se tapen. En estas situaciones, la sensación desaparece después de unos cuantos minutos y recuperamos nuestra audición por completo.

Sin embargo, hay otros casos en los que la sensación de tener los oídos tapados y perder nuestra audición no se va tan fácilmente; además, puede estar acompañada por dolores, comezón intensa, vértigo o fiebre.

Existen diferentes causas por las que nuestros oídos se tapan, a continuación, te las mostramos.

Recuerda que si tienes problemas, lo mejor es acudir con un otorrinolaringólogo para que él pueda darte el tratamiento adecuado, antes de que se convierta en un peligro y necesites comprar un audífono en tiendas para aparatos auditivos.

Infección de oído 

La infección de oído, también conocida como otitis, es una de las causas más comunes por las que se tapan los oídos. Esto sucede porque el canal auditivo se inflama, dificultando el paso de sonidos hasta el oído interno.

Los síntomas de una infección en el oído son: fiebre, enrojecimiento en la oreja, comezón intensa y presencia de líquido en el oído.

Por lo general, los niños son los que suelen padecer este tipo de infecciones, sin embargo, se puede presentar a cualquier edad.

Tapón de cerumen o cera

Otra de las causas más comunes de sentir los oídos tapados es la acumulación de cerumen, es decir, el oído está obstruido por un tapón de cera, lo que provoca dificultad para escuchar.

La mejor forma de terminar con esto es acudir con el otorrinolaringólogo para que realice una limpieza a profundidad en el oído del paciente. También se recomienda no usar hisopos.

Laberintitis

La laberintitis es un problema del oído, en el cual la persona siente un intenso mareo, además del oído tapado, la presencia de un zumbido, pérdida del equilibrio y disminución de la audición.

Ahora bien, para eliminar esta enfermedad, se debe consultar con el médico para que él pueda dar un diagnostico correcto, identificar la causa del problema e iniciar el tratamiento adecuado.

Colesteatoma

El colesteatoma es un problema que puede surgir en personas que tienen infecciones recurrentes. En este caso, el canal auditivo presenta un crecimiento anormal de piel en su interior que dificulta el paso del sonido.

Por lo general, los otorrinolaringólogos recetar el uso de gotas para aliviar los síntomas, pero también puede ser necesario realizar una pequeña cirugía para retirar esa piel anormal y acabar de una vez con el problema.

About The Author

oye
¿Cómo limpiar aparatos auditivos?aparatos para la sordera economicostienda de aparatos auditivosEl aparato ideal para la sordera

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp