aparatos auditivos para sordera profunda

Problemas auditivos en niños ¿Cómo ayudarlos?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Aparatos auditivos para sordera profunda

Los problemas auditivos en niños son más comunes de lo que te podrías imaginar.
Seguramente te preocupa que tu pequeño no pueda relacionarse con otros niños y tenga problemas de comunicación.

Hoy te hablaremos de las diferentes actividades para tu hijo que van a ayudar a que tenga una vida normal. Si es de los que utiliza aparatos auditivos para sordera profunda te diremos cómo ayudar a tu hijo a saber realizar actividades que son buenas para su desarrollo y mejorar la comunicación con los demás.

Los problemas auditivos en niños suelen ser un problema que afecta a la comunicación. En México se estima que 1 de cada 200 infantes tiene sordera, esto fue declarado por la Organización Mundial de la Salud.

La OMS señala que el 5% de la población mundial padece de problemas auditivos, 328 millones son adultos y 32 millones son niños.

Los problemas auditivos en niños casi siempre hacen que la comunicación y la manera de relacionarse sea un poco más difícil.

¿Cómo podemos ayudarlos a comunicarse?

A los niños que sufren de problemas de audición les es difícil tener mejor desarrollo del lenguaje y comprender lo que se encuentra en su entorno.

A continuación, te compartimos algunas actividades que puedes realizar con tu pequeño y así desarrollar mejor sus sentidos.
Este tipo de tareas son comúnmente aplicadas para problemas auditivos en niños.

  • aparatos para sordera economicosAcompañar los signos de lenguaje

Es importante que le enseñes a tu hijo cómo suena cada palabra y de ese modo él puede empezar a leer los labios, de esa manera no le será tan difícil poder entender a los demás.

  • Estimular el lenguaje

Es claro que se le dificulta el poder escuchar los sonidos, por eso es recomendable la lectura de cuentos para estimular su vocabulario y fluidez.

  • Efectuar juegos de integración

Es importante que tu hijo conviva con otros niños y participe de manera dinámica, así seguirá indicaciones breves.

  • Fortalecer los sentidos del tacto y vista

Esto lo puedes lograr colocando en sus manos texturas diferentes, puedes pintar, dibujar, incluso moldear con plastilina, es una gran idea al igual que otras actividades manuales.

  • Utilizar juegos en la computadora

Hay que sacarle provecho a la tecnología y qué mejor que invertida para tu pequeño, juegos como laberintos, buscaminas y los táctiles ayudarán a tu pequeño.

  • Rompecabezas

Un juego muy bueno para tu hijo, sin duda lo ayudará bastante ya que estimula las funciones cognitivas, como la resolución de problemas, la memoria y la atención.

Como pudiste observar, es importante que tu hijo realice estas actividades para tener una mejor comunicación con los demás.

 

 

¿Cómo ajustar los aparatos auditivos?Ventas de aparatos auditivosaudifonos para sordera economicosBeneficios y desventajas de los aparatos auditivos
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

APARATOS PARA LA SORDERA ECONOMICOS

VENTA DE APARATOS PARA EL OIDO

REPARACION DE APARATOS AUDITIVOS

APARATOS AUDITIVOS PARA SORDERA SEVERA

REPARACIÓN DE APARATOS AUDITIVOS

WhatsApp Mándanos WhatsApp