¿Qué tipos de auxiliares auditivos existen?

¿Qué tipos de auxiliares auditivos existen?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Reparación de aparatos auditivos

Existen muchas personas que necesitan usar aparatos auditivos ya que padecen de alguna deficiencia auditiva. Los fabricantes han creado una gran variedad de modelos o tipos, siempre con características especiales dependiendo el grado de discapacidad que se tenga, así como del tamaño del canal auditivo de la persona en cuestión.

Asimismo, estos aparatos tienen ventajas y limitaciones, pero tu deberás escoger el que más te agrade y vaya de acuerdo a tus necesidades. A continuación, te presento los tipos de aparatos auditivos como los de Audifon que nos proporciona el portal Starkey.com.mx:

Intracanal

Como su nombre lo indica, los audífonos intracanales ITC (In The Canal) se diseñan a la medida y se introducen en el canal auditivo a una profundidad media, haciéndolos más discretos. Los diminutos componentes hacen que dentro de una pequeña cápsula se procesen los sonidos y se puedan adaptar a pacientes con pérdidas de audición desde moderadas hasta severas. Requieren de destreza manual media para su colocación y manejo.

Receptor en el Canal

Otra opción que se adapta detrás del oído son los modelos receptores en el canal RIC (Receiver In the Canal). Su funcionalidad es similar a la de los adaptadores abiertos, permitiendo una audición más natural y ventilada; con la diferencia de estar conectados al oído por un cable delgado y discreto que alimenta al receptor que se inserta en el canal auditivo.

Retroauriculares o detrás de la oreja con adaptadores abiertos

Para pacientes que no requieren mucha amplificación sonora y que su pérdida auditiva es principalmente en los tonos agudos, los adaptadores de oído abierto son una gran opción; ya que permiten que los sonidos sean percibidos de manera más natural al contar con una amplia ventilación, logrando así que el paciente perciba los sonidos de manera amplificada y directa al mismo tiempo.

Retroauriculares o detrás de la oreja

Como lo indican sus siglas en inglés BTE (Behind The Ear), estos auxiliares se colocan detrás de la oreja y son conocidos como retroauriculares. Se conectan al oído mediante un molde hecho a la medida del pabellón y conducto del paciente, y este molde sirve para fijar el auxiliar al oído y dirigir el sonido procesado hasta el tímpano, además deberá de ofrecer un buen sellado para pérdidas severas y profundas.

Intrauriculares

Los aparatos auditivos intrauriculares ITE (In The Ear) se fabrican a la medida y se colocan en la concha del pabellón auditivo, sujetándose del hélix en la parte superior, y del conducto auditivo en el interior. Todos los componentes se alojan en una sola concha de plástico sin el uso de tubos o cables exteriores. Este tipo de audífonos son utilizados por pacientes con pérdidas de moderadas hasta severas y requieren poca destreza manual.

Completamente en el canal

Los auxiliares completamente en el canal CIC (Completely in The Canal) también son diseñados a la medida. Su inserción es profunda, siendo así muy discretos. Además, al estar dentro del oído, pueden ayudar a disminuir los sonidos generados por el viento y dan mejor sentido de direccionalidad al paciente. La colocación y manejo de estos audífonos requieren de una buena destreza manual del paciente.

About The Author

oye
El lenguaje y los niños con debilidad auditivaaparatos para sordera economicosreparación de aparatos auditivos¿Sabes cuándo es el Día Internacional de la Audición?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp