Tipos de alfabeto y lenguaje para sordos

Tipos de alfabeto y lenguaje para sordos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

aparatos auditivos para sordera profunda

Al día de hoy, existen muchas personas que sufren de sordera profunda, ya sea que pierdan la audición con el paso del tiempo o que nazcan con la dificultad para escuchar.

Existen infinidad de aparatos auditivos para sordera profunda, pero como ya se mencionó anteriormente, algunas personas nacen con esta problemática que les cambia totalmente el rumbo de su vida, teniendo que aprender métodos para poder comunicarse con el exterior.

Lo más que pueden aprender es un alfabeto basado en lenguaje de señas que les dé la oportunidad de tener contacto con las personas que los rodean y poder llevar un estilo de vida como cualquier otra persona con discapacidades físicas.

Estos tipos de lenguaje son:

Lengua
Existen diversas lenguas de signos que se utilizan igual que las lenguas orales, para describir, expresar y comunicar diversos objetos e ideas; y existen dos sistemas internacionales, alfabetos manuales, para representar las letras del alfabeto latino: uno utiliza una sola mano y el otro utiliza ambas manos. Estos alfabetos sólo se utilizan para deletrear palabras, no para comunicarse normalmente.

Alfabeto Dactilológico Internacional
Fue fijado por la Federación Mundial de Sordos y es un alfabeto manual con una mano, (cada signo representa una letra) que es reconocido con facilidad por las personas sordas en especial cuando se acompaña de gestos simbólicos para representar alguna idea, frase, acción, etc. Esta lengua tiene muchas variaciones que dependen del país, región, ciudad, y forma de comunicarse de la gente.

Alfabeto Gallaudet Internacional
Utiliza las 2 manos y funciona de forma similar que el Alfabeto Dactilológico Internacional. Se realizan formas con las manos y a estas se les atribuye una letra, también se acompaña con gestos. Este alfabeto es utilizado principalmente en Gran Bretaña.

Lenguaje de señas
El Lenguaje de Señas es el medio de comunicación natural entre las personas sordas. En efecto, posee reglas y está estructurado en un código. A su vez, transmite y comunica las ideas, creencias, deseos e intenciones de las personas sordas que lo conocen, y en esta forma de expresión del lenguaje basan su material mental y procesos cognitivos.
Es un lenguaje rico, flexible y creativo. Por lo tanto, el Lenguaje de Señas encaja perfectamente en la definición de lenguaje. En este lenguaje se utiliza un código, (Lenguaje de Señas) para transmitir enunciados. Sólo el deletreo en señas sería la manifestación del uso de un código para codificar.


About The Author

oye
Problemas más comunes en aparatos auditivosreparacion de aparatos auditivosaparatos auditivos para sordera profundaLa hipoacusia y los aparatos auditivos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp