Tipos de pérdida auditiva

Tipos de pérdida auditiva

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Aparatos para sordera económicos

El mercado de los aparatos para sordera económicos es tan extenso por que no existe un solo tipo de sordera. Es importante conocer cuantos tipos existen es importante debido a que no todas se tratan de la misma manera, ni requieren del mismo aparato, parece muy obvio decir que no es lo mismo la pérdida auditiva por una lesión a las personas sordas de nacimiento así que vamos a hacer una pequeña guía con todo lo que tenemos que saber acerca del oído como funciona y como se va clasificando la pérdida auditiva.

Comencemos por entender el funcionamiento primario del sistema auditivo, la audición se provoca debido a las ondas sonoras que se convierten en señales eléctricas que después son interpretadas por nuestro cerebro. Ahora lo que esta sucediendo dentro de nuestra oreja es que el pabellón auditivo recoge las ondas sonoras de ahí las dirige al oído medio, de ahí el tímpano lo convierte en vibraciones que pasan a los huesecillos ahí son amplificados para por fin pasar al oído interno es entonces que se convierten en impulsos eléctricos para por fin ser interpretados en sonidos.

Ahora si pasamos a como se clasifican os tipos de sordera, es curioso por que la Organización Mundial de la Salud afirma que de la población el 5% padece pérdida auditiva discapacitante, pero bueno ahora sí, así se clasifican:

Por el momento en que se presenta:

  • Sordera Prelocutiva: Se le denomina así cuando se presenta antes de que se desarrolle el lenguaje ntre los 0 a los 2 años.
  • Sordera Perilocutiva: Aquella que se presenta entre los 2 a los 4 años.
  • Sordera Postlocutiva: En este caso se le denomina a la sordera que se presenta ya que todas las funciones del lenguaje están consolidadas.

Por la ubicación de la lesión.

  • De conducción: También se le conoce como de transmisión es cuando las alteraciones se presentan al momento de procesar el sonido entre el oído externo y el oído medio.
  • Neurosensorial: Se le conoce como de percepción y se le denominan así a las lesiones presentadas en el oído interno o en la vía nerviosa.
  • Mixta: Su nombre lo indica, es cuando se presenta una lesión en la que se combinan las dos ya mencionadas.

Según la intensidad (o el nivel de pérdida)

  • Leves: Existen ciertos examenes para determinar, pero se considera leve cuando el umbral de pérdida se encuentra entre 20 decibelios (dB) y 40 dB
  • Media: Entre 41 y 70 dB
  • Severas: Entre 71 y 90 dB
  • Profunda: Se le conoce así cuando la pérdida supera los 90dB

About The Author

oye
El aparato ideal para la sorderatienda de aparatos auditivosaparatos auditivos para sordos preciosCuidados del aparato auditivo

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS

Dirección:
Av. Claveria 154, Int. 2, Col. Claveria, Del. Azcapotzalco C.P. 02080

Teléfono:
8995-5621
5005-9650

Correo:
info@oyesinentender.com

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp